CLASICMOTO.COM

Llámanos 933 248 410

Seguros para motos clásicas

¿Qué seguro contratar?

Los seguros para motos clásicas son requeridos por aquellas personas que disponen de una moto clásica y desean circular con ella o simplemente acudir a eventos, exposiciones o ferias a lucir su vieja moto. Una moto se considera clásica cuando tiene una antigüedad igual o superior a 25 años. Existen gran cantidad de personas amantes de estas motocicletas a los que, además de contemplar su belleza y tecnología de otros tiempos, les gusta circular con sus viejas motos por las carreteras, en cuyo caso es necesario disponer de alguno de los distintos seguros para motos clásicas que podemos encontrar en el mercado.

Pero como veremos a continuación, la circulación con ellas no es el único riesgo al que están expuestas este tipo de motocicletas y son otros muchos los riesgos existentes y por tanto las coberturas que ofrecen los seguros para motos antigüas y clásicas. En este artículo vamos a abordar el tema de los seguros para motocicletas clásicas, aportando información sobre cuales son las coberturas de los seguros para este tipo de motos y también ofreciendo algunas alternativas para solicitar presupuesto para un seguro de moto clásica.

En cuanto a la cobertura de los seguros para motos clásicas hemos de decir que, además de los propios asociados a los riesgos que la conducción de la moto entraña, los seguros para motos clásicas han de cubrir los desperfectos que se puedan originar durante el transporte de la misma, por ejemplo a las distintas concentraciones o ferias a las que se acuda, así como los daños que pudieran derivarse de la estancia en exposición de la moto. Es habitual que las motos clásicas sean transportadas en remolques a los distintos eventos a los que se acude con ellas y por tanto nuestro seguro para moto clásica ha de cubrir las posibles incidencias que se puedan producir tanto en el transporte como en la propia exposición de la motocicleta clásica.

Antes de contratar tu seguro

A tener en cuenta

Por tanto, es importante que antes de contratar un seguro para moto clásica nos cercioremos de que cubre todos los posibles inconvenientes que nos puedan surgir en nuestros desplazamientos con la moto. Bien sea circulando, transportándola o exponiéndola. En síntesis, las garantías que debería cubrir un seguro para moto clásica son las siguientes:

  • Accidente del vehículo porteador
  • Accidente del propio vehículo
  • Robo
  • Corrimientos de tierras, aludes, hundimientos de puentes, calzadas, etc.
  • Siniestros extraordinarios
  • Incendio, explosión y caída de rayo
  • Daños por agua
  • Responsabilidad Civil

Enlaces útiles

Recuerda...

Tu moto debe tener como mínimo 25 años de antiguedad para poder ser considerada una moto clásica

Información

Fusce suscipit varius mi. Cum sociis natoque penatibus et ma dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nulla dui. Fusce feugiat malesuada odio. Morbi nunc. Fusce suscipit varius mi. Cum sociis natoque penatibus et ma dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Nulla dui. Fusce feugiat malesuada odio. Morbi nunc. Fusce feugiat malesuada odio. Cum sociis natoque penatibus et ma dis parturient montes

Leer más